AMATISTA «La Reina de los Minerales «

AMATISTA «LA REINA DE LOS MINERALES »

FORMACIÓN

El cautivador tono púrpura de Amatista se origina de un fascinante proceso geológico. Comienza dentro de cavidades de rocas volcánicas o geodas, donde se encuentran impurezas de hierro en la estructura del cristal de cuarzo. Durante las etapas finales del crecimiento del cristal, la irradiación de minerales radiactivos cercanos provoca un cambio de color en el hierro, transformándolo en el impresionante púrpura que admiramos. La intensidad del color depende de la cantidad de hierro y de la exposición a la radiación. Esta alquimia natural crea una gema muy apreciada por su belleza y su singular historia de formación.

SU EDAD

La Amatista se formó durante el Precámbrico hasta el Cretácico tardío. Para referencia, los especímenes más tempranos existieron antes de los primeros dinosaurios (hace 252 millones de años), los más jóvenes se formaron cuando el T-Rex vagaba por la Tierra.

CULTURA

Según la mitología griega, una ninfa llamada Amethystos fue transformada en una piedra que ahora se conoce como Amatista. Los griegos comúnmente trituraban la piedra y la ponían en el vino para prevenir la intoxicación. Conocida como un símbolo de Cristo, pero también de riqueza y poder, fué favorecida exclusivamente por la realeza durante mucho tiempo.

PROPIEDADES CURATIVAS

Los entendidos dicen que La Amatista es conocida por direccionar energías positivas y bloquear energías negativas. Se le atribuyen propiedades que fortalecen la memoria, la concentración, alivio del estrés y control del mal humor. Estimula los chakras de la coronilla y la garganta. Se dice que alivia dolores de cabeza, relaja los músculos y ayuda a conciliar el sueño colocándola bajo la almohada.